ESTUDIO GEOBIOLÓGICO

¿Vives en un lugar libre de radiaciones?

La Geobiología o de forma más amplia “La Medicina del Hábitat”, es una herramienta para detectar como afecta a las personas las radiaciones naturales provenientes del planeta Tierra, así como las radiaciones artificiales creadas por el hombre. Estas radiaciones en función de su intensidad y del tiempo de exposición, pueden ser perjudiciales para tu salud y la de tu familia.

A través de la radiestesia tratamos siempre de encontrar “tu buen sitio” donde has de pasar la mayor parte de tu tiempo (trabajando, estudiando, durmiendo o descansando, …). Este lugar debe estar libre de radiaciones perjudiciales y no debe estar alterado geofísicamente por corrientes de agua subterraneas, fallas, diaclasas, cruces de redes geomagnéticas, etc.,  aportándote así salud y bienestar.

En la vertical de los lugares alterados geofísicamente y sobre la superficie de la Tierra (independientemente de la altura a la que estemos del suelo), encontramos las llamadas zonas geopatógenas, zonas en las que si permanecemos mucho tiempo, nuestro organismo se debilita, y con el paso del tiempo puede desemvocar en efermedades o patologías graves.

¿QUÉ BENEFÍCIOS APORTA ESTE ESTUDIO?

Pasar la mayor parte de tu tiempo en lugares neutros o con niveles de radiaciones perjudiciales muy bajos, especialmente cuando dormimos, previene problemas como insomnio, dolores de cabeza, fatiga, depresión, infertilidad y en general pérdida de salud y bienestar.

El estudio geobiológico te ayuda a encontrar aquellos lugares que te vitalizan, te ayuda a mejorar de forma importante aquellos espacios contaminados por radiaciones para que puedas ganar en salud y bienestar. Conseguiras espacios donde tu cuerpo no esté siendo agredido constantemente por radiaciones perjudiciales que pueden ir mermando tu salud día tras día. Espacios adecuados para pasar la mayor parte de tu tiempo.

¿QUÉ SE MIDE EN UN ESTUDIO GEOBIOLÓGICO?

En un Estudio Geobiológico se miden y analizan las radiaciones de origen natural mediante sensibilidad personal. También se miden las radiaciones de origen artificial con aparatos electrónicos profesionales y se proponen soluciones para eliminarlas. Creando así espacios saludables.

RADIACIONES NATURALES

RADIACIONES ARTIFICIALES

N

Corrientes de agua subterránea

La vertical de las corrientes de agua subterráneas son lugares de alta actividad telúrica y lugares poco favorables para que la biología humana permanezca mucho tiempo, por lo que se deberá evitar permanecer en estas zonas durante largos periodos de tiempo (dormir, descansar, poner mesa y silla de despacho, etc.)

N

Fallas Geológicas

La vertical de una falla geológica, de una fisura, de diaclasas o grietas en el terreno, indican que estamos sobre un lugar de alta actividad geofísica. Son lugares de salida preferente hacia la superficie de las radiaciones del subsuelo (radiación gamma) y de gases como el gas radón. 

Evitar situar las zonas de larga permanencia sobre estos lugares geofísicamente alterados, es de vital importancia para prevenir posibles problemas graves de salud a largo plazo.

N

Redes geomagnéticas globales (Hartmann y Curry)

Las redes geomagnéticas terrestres son los canales preferentes de circulación de la energía. El campo magnético terrestre, en la superficie de la Tierra, está formado por una retícula por donde emana las radiaciones provenientes de la Tierra (de procesos electromagnéticos, geofísicos y radiactivos del nucleo y de la corteza terrestre).

En la vertical de estas retículas, y especialmente en los cruces de esta retícula, se concentran radiaciones de baja intensidad que la mayoría de personas no llegan a percibir. La coincidencia de estos cruces con corrientes de agua subterráneas, fallas, fisuras o diaclasas, agraba más la nocividad de estos puntos o lugares sobre la superficie de la tierra, alcanzando un piso independientemente de su altura.

Pasar mucho tiempo en estos lugares alterados puede debilitar el sistema inmune, produce nerviosismo, problemas de sueño, temblores, rampas, infertilidad, etc.

N

Campos eléctricos alternos de baja frecuencia (BF)

Los campos eléctricos alternos son generados por la presencia de tensión alterna en los cables eléctricos y en los aparatos eléctricos. Alrededor de los cables y aparatos con tensión alterna, se produce una dispersión de electrones que se propaga por el aire, por los materiales conductores de la electricidad que se encuentren próximos, por los materiales con cierta humedad, etc. Los campos eléctricos son absorbidos por los humanos como buenos conductores eléctricos que somos, en el propósito de alcanzar los electrones la tierra.

N

Campos magnéticos alternos de baja frecuencia (BF)

La circulación de corriente eléctrica por los cables o aparatos eléctricos, genera un campo magnético variable alrededor de estos elementos. Este campo nos afecta si nos acercamos a él y es capaz de atravesar paredes, forjados, muebles, tejidos, etc. 

N

Medición de la impedancia de la toma de tierra (TT)

La toma de tierra es un elemento fundamental en todas las instalaciones eléctricas, nos aporta seguridad ante contactos eléctricos indirectos y hace de «sumidero» para la derivación a tierra de los campos eléctricos.

N

Campos electromagnéticos de alta frecuencia (AF)

Cada día que pasa vivimos más inmersos en un mar de ondas electromagnéticas que nos perturban y agreden nuestra salud. Las comunicaciones inalámbricas de la telefonía móvil, Wi-Fi, teléfonos inalámbricos DECT, vigila-bebes, radares, etc. son una constante en todos los lugares y una agresión continua a nuestra salud.

N

Radioactividad

La medida de la radioactividad de los materiales de construcción es importante conocerla antes de construir una vivienda, pues idealmente se deben de utilizar materiales poco radioactivos. Los valores de radiactividad de los materiales de construcción no deberian de superar los valores radiactivos de fondo del terreno sobre el que se asienta la vivienda.

N

Gas radón

El Radón es un gas radiactivo que pertenece a los gases nobles. Es un gas incoloro, inodoro e insípido, es un gas que tiene una gran movilidad así como gran solubilidad en el agua. Es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco, o la primera causa si no se fuma. 

«1/3 de tu vida la pasas durmiendo en tu cama. ¿No crees que deberías estudiar cómo afecta tu lugar de descanso a tu salud?»

¿QUÉ METODOLOGÍA SE USA?

DIAGNÓSTICO

Un estudio te ayuda a identificar los factores ambientales tóxicos en tu hogar u oficina (radiaciones, campos eléctricos y magnéticos, etc.)

La medición con equipos profesionales ayuda a identificar y averiguar la magnitud de los parámetros ambientales tóxicos en los espacios interiores de larga permanencia.

CORRECCIONES

Realizado el diagnóstico y detectados los factores de riesgo, se propone la mejor solución para cada problema detectado. 

Se trata de proponer y adoptar las medidas más sencillas, económicas y viables para subsanar los problemas detectados.

HOGAR SALUDABLE

Las mejoras implementadas te ayudaran a vivir en un espacio más saludable. Día tras día irás viendo como mejora tu salud y la de tu familia.

Si haces que el espacio interior en el que pasas mucho tiempo sea más saludable, irás comprobando como problemas de salud que tenías, van desapareciendo.

¿Te gustaría que le hiciéramos un diagnóstico a tu casa?