MEDICIÓN EXPRÉS
¿Vives en un lugar libre de radiaciones?
MEDICIÓN EXPRES
Con una medición exprés puedes conocer los niveles a los que estás expuesto de un factor ambiental cualesquiera entre todos los que podemos medir.
Si estás preocupado por tu salud o por la de tu familia, si te preocupa algún factor ambiental que crees que os está perjudicando como por ejemplo las radiaciones de una antena de telefonía cercana, el WI-FI del vecino, el teléfono inalámbrico DECT que usas o que tiene tu vecino, los dispositivos inalámbricos que usan en casa tanto niños como adultos, etc. una medición exprés te puede hacer salir de dudas, verificando los niveles que se alcanzan dentro de los espacios interiores.
En una medición exprés pomos medir una gran cantidad de fuentes perturbadoras exteriores como son: líneas de baja, media y alta tensión aéreas y soterradas, transformadores de compañías eléctricas situados en las calles o en el interior de los edificios, dispositivos inalámbricos de vecinos, emisoras de radio AM y FM, antenas de telefonía móvil, WI-FI, WIMAX, 3G, 4G, 5G, radares, etc.
En una medición exprés también podemos medir una gran cantidad de fuentes perturbadoras interiores, que son dispositivos o elementos tecnológicos que hemos introducido en nuestras casas tanto nosotros como nuestros vecinos, pueden ser: instalaciones eléctricas mal construidas o diseñadas, tomas de tierra defectuosas, mal instaladas, desconectadas o inexistentes, cableados inadecuados o mal protegidos, aparatos o instalaciones que generan un alto campo eléctrico y magnético, routers y amplificadores WI-FI, teléfonos inalámbricos DECT de casa, transmisores vigila-bebes, electricidad estática de materiales o tejidos para vestir el hogar o vestirnos nosotros, electricidad estática en suelos laminados tipo tarima flotante, parquets, etc.
¿QUÉ BENEFÍCIOS APORTA ESTE ESTUDIO?
A través de una medición exprés puedes conocer la magnitud de cualquier parámetro que podamos medir y del que tengas dudas si te está afectando a la salud. Con una medición puedes cuantificar numéricamente cualquier variable ambiental que puedas pensar que te está afectando y poderla comparar con los valores de referencia.
Cada día que pasa estamos más expuestos a radiaciones artificiales originadas por el ser humano. Muchas de estas radiaciones las causamos nosotros mismo con nuestros dispositivos inalámbricos que llevamos en los bolsillos, sobre nuestro cuerpo o con los que hemos inundado nuestra vivienda u oficina. Radiaciones que nos perjudican y merman día tras día nuestra salud y bienestar. Con una medición exprés puedes saber que cantidad de radiación electromagnética te está alcanzando en un lugar determinado y así poder tomar medidas preventivas si es necesario.
Si tu casa o la habitación donde duermes está cerca de una línea eléctrica o transformador de la compañía eléctrica, es muy probable que los niveles de campo magnético sean demasiado altos. Una medición exprés te puede sacar de dudas para adoptar soluciones a tiempo.
Siempre tratamos de buscar “tu buen sitio” donde has de pasar la mayor parte de tu tiempo (trabajando, estudiando, durmiendo o descansando, …). Este lugar debe estar libre de radiaciones perjudiciales y no ser geopatógeno, aportándote así salud y bienestar.
¿QUÉ SE PUEDE MEDIR?
Campos eléctricos alternos de baja frecuencia (BF)
Los campos eléctricos alternos son generados por la presencia de tensión alterna en los cables eléctricos y en los aparatos eléctricos. Alrededor de los cables y aparatos con tensión alterna, se produce una dispersión de electrones que se propaga por el aire, por los materiales conductores de la electricidad que se encuentren próximos, por los materiales con cierta humedad, etc. Los campos eléctricos son absorbidos por los humanos como buenos conductores eléctricos que somos, en el propósito de alcanzar los electrones la tierra.
Tensión inducida corporal
La tensión inducida corporal es un fiel reflejo de cuanto afectados estamos por los campos eléctricos que nos alcanzan en el propósito de encontrar las cargas eléctricas negativas su camino hacia la tierra física.
Campos electromagnéticos de alta frecuencia (AF)
Cada día que pasa vivimos más inmersos en un mar de ondas electromagnéticas que nos perturban y agreden nuestra salud. Las comunicaciones inalámbricas de la telefonía móvil, Wi-Fi, teléfonos inalámbricos DECT, vigila-bebes, radares, etc. son una constante en todos los lugares y una agresión continua a nuestra salud.
Verificación de las protecciones eléctricas de la instalación
Una instalación eléctrica con un cableado deficiente, con falta de aislamiento eléctrico, sin una adecuada toma de tierra o con protecciones magnetotérmicas y diferenciales en mal estado, es peligroso para nuestra seguridad y salud.
Campos magnéticos continuos (magnetostática)
El planeta Tierra es un gran imán. Los seres vivos estamos adaptados al campo magnético de la Tierra, sin él la vida se extinguiría. La alteración de este campo magnético de forma localizada por materiales magnetizables, altera nuestra salud.
Gas radón
El Radón es un gas radiactivo que pertenece a los gases nobles. Es un gas incoloro, inodoro e insípido, además al ser un gas tiene una gran movilidad así como gran solubilidad en el agua. Es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco, o la primera causa si no se fuma.
Campos magnéticos alternos de baja frecuencia (BF)
La circulación de corriente eléctrica por los cables o aparatos eléctricos, genera un campo magnético variable alrededor de estos elementos. Este campo nos afecta si nos acercamos a él y es capaz de atravesar paredes, forjados, muebles, tejidos, etc.
Electricidad sucia en la instalación eléctrica
El uso indiscriminado de fuentes de alimentación no lineales en todos los aparatos conectados a la red eléctrica, es causante de perturbaciones en la onda de la red eléctrica, estas perturbaciones se propagan al aire a través de los cables eléctricos que hacen de antena afectando a nuestra salud.
Medición de la impedancia de la toma de tierra (TT)
La toma de tierra es un elemento fundamental en todas las instalaciones eléctricas, nos aporta seguridad ante contactos eléctricos indirectos y hace de «sumidero» para la derivación a tierra de los campos eléctricos.
Campos eléctricos continuos (electrostática)
La triboelectricidad de los materiales es una propiedad de estos para cargarse eléctricamente tanto positiva como negativamente. Este fenómeno es conocido como electricidad estática y es causa de distintos problemas de salud o accidentes graves cuando se trabaja con atmósferas explosivas.
Radioactividad
La medida de la radioactividad de los materiales de construcción es importante conocerla antes de construir una vivienda, pues idealmente se deben de utilizar materiales poco radioactivos. Los valores de radiactividad de los materiales de construcción no deberian de superar los valores radiactivos de fondo del terreno sobre el que se asienta la vivienda.
“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”
¿QUÉ METODOLOGÍA SE USA?
DIAGNÓSTICO
Un estudio te ayuda a identificar los factores ambientales tóxicos en tu hogar u oficina (radiaciones, campos eléctricos y magnéticos, etc.)
La medición con equipos profesionales ayuda a identificar y averiguar la magnitud de los parámetros ambientales tóxicos en los espacios interiores de larga permanencia.
CORRECCIONES
Realizado el diagnóstico y detectados los factores de riesgo, se propone la mejor solución para cada problema detectado.
Se trata de proponer y adoptar las medidas más sencillas, económicas y viables para subsanar los problemas detectados.
HOGAR SALUDABLE
Las mejoras implementadas te ayudaran a vivir en un espacio más saludable. Día tras día irás viendo como mejora tu salud y la de tu familia.
Si haces que el espacio interior en el que pasas mucho tiempo sea más saludable, irás comprobando como problemas de salud que tenías, van desapareciendo.
¿Te gustaría que le hiciéramos un diagnóstico a tu casa?
TEXTOS LEGALES
ESTUDIOS
Web diseñada por: jroscreativo